martes, 15 de octubre de 2013

Amanda Miguel

Quien no podría acordarse de esta frase “el me mintió, él me dijo que me amaba y no era verdad”, supongo que la mayoría pues una de las canciones de desamor más reconocidas  y que sin duda alguna vez hemos cantado ya sea por aquel horrendo sentimiento o simplemente porque la tonada es tan pegajosa que es inevitable saberse el coro o incluso cantar toda la canción a puro pulmón; la intérprete de este éxito y otros es la inolvidable Amanda Miguel, aunque su verdadero nombre es Amanda Antonia Miguel Samso.


A pesar de ser una cantante argentina, pues nació el 1 de junio de 1956 en Gaiman en Argentina, ella es una mexicana naturalizada y  eso no quiere decir que no sea aceptada por el publico de México al contrario, es muy reconocida y querida por todos.

A pesar que inicio su carrera estudiando piano, después estudiaría canto y vendría una gran oportunidad a su vida, tanto profesional como sentimentalmente, pues fue cuando en 1975 Amanda conocería a Diego Verdaguer, que en ese entonces ya era una cantante reconocido y el al escucharla cantar la invito a ser su corista en la gira que daría por toda América Latina.
Un poco después Diego decide grabar un disco de Amanda y es cuando salen sus primero sencillos como “Papá cuando regreses" y "Tengo que confesar que lo amaba".

Fue hasta 1980 cuando con ese look tan inigualable, cabello negro y rizado y su espectacular voz causaría una gran fascinación e interés, con su segundo sencillo "Así no te amará jamás".
El éxito fue tan rotundo que se decidió grabar un disco de Amanda pero esta vez más largo y así fue como salieron a la luz los sencillos que la consolidarían como una cantante latinoamericana con una gran fama, entre estos sencillos están: "El me mintió", "Quiero un amor total", "Mi buen corazón", "Hagamos un trato", "Quién será", "Donde brilla el sol", "Siempre te amaré" y "Amanda al piano 1".

Otros sencillos que saco Amanda y que fueron un gran éxito fueron:
En 1980: "El Sonido Volumen II", "Castillos”," Como un Títere " y " A mi Amiga”. 
“El sonido Volumen III ", "Dudas “,"El Gato y yo " y " Canción de Cuna al Reves“ fueron los éxitos que cultivo en el año de 1983.

Su cuarto disco fue "El Pecado”, el quinto se titula "El Rostro del Amor". En 1996, Amanda graba "Ámame una vez más" y en 1998 "5 días".
En el 2005, Amanda y Diego, deciden lanzar al mercado "Siempre Fuimos Dos" en versiones de CD

El Disco "Anillo de Compromiso"  fue un gran detalle de la cantante ya que lo dedico a toda Latinoamérica pero principalmente a México por ser el país que la acogió.

Una de las canciones mas reconocidas con su video y letra "El me mintio".


El me mintio 
el me dijo que me amaba 
y no era verdad 
el me mintio 
no me amaba 
nunca me amo 
el dejo que lo adorara 

El me mintio 
el me mintio 
era un juego y nada más 
era solo un juego cruel de su vanidad 
el me mintio 

Con el corazón destrozado 
y el rostro mojado 
soy tan desdichada 
quisiera morirme 
mentiras todo era mentira 
palabras al viento 
tan solo un capricho que el niño tenia 

El me mintio 
el me dijo que me amaba 
y no era verdad 
el me mintio 
no me amaba 
nunca me amo 
el dejo que lo adorara 

El me mintio 
el me mintio 
era un juego y nada mas 
era solo un juego cruel de su vanidad 
el me mintio 

De todo el amor que juraba 
jamás hubo nada 
yo fui simplemente otra mas que lo amaba 
mentiras todo era mentira 
los besos las rosas 
las falsas caricias que me estremecian 
señor tu que estas en los cielos 
y que eres tan bueno 
que no quede huella 
en mi piel de sus dedos 

El me mintio
El me mintio

Todos podemos comprobar que Amanda Miguel es un icono de la música latinoamericana y que ha sabido engrandecer el nombre de su país natal como el de México y que sin lugar a dudas le tiene cariño, en especial sus canciones han sido iconos de la música en distintas épocas y que la mayoría debe conocer pues son canciones que cuentan con un significado muy especial y que no deben de ignorase pues son canciones que se quedan grabadas y cantadas por siempre.

By: Wolverine

No hay comentarios:

Publicar un comentario