martes, 8 de octubre de 2013

EMMANUEL ~El Rey del Pop Latino~

Emmanuel es un icono de la música latina, tanto en México como en un ámbito internacional, sin lugar a dudas una estrella que resplandece hasta nuestros días a pesar de que inició su carrera en los años 80’s ya que la mayoría de la gente sabe y ha cantado al menos un coro de alguna de sus canciones que han sido éxitos y que no son fáciles de olvidar por ese toque de romanticismo que son tan pegajosas como miel que da gusto oírlas.

El nombre completo de este cantante es Jesús Emmanuel Acha Martínez que nació el 16 de abril de 1955 en el Distrito Federal. Debido al éxito que ha sabido cosechar se ha ganado el título de "El rey del pop latino".

Todo comenzó en 1976 con el  el concurso de la canción patrocinado por El Heraldo de México y que gano, así fue que  lanzó el disco ‘10 razones para cantar’. Un año más tarde grabo el álbum ‘Amor sin final’.
En 1980 con su álbum ‘Íntimamente’ gano mucho prestigio, fama y dinero pues vendió millones de copias, ya que contaba con algunos sencillos como  ‘Tengo mucho que aprender de ti’, ‘Quiero dormir Cansado’, ‘Todo se Derrumbó’ o ‘Insoportablemente Bella’ que probablemente la mayoría recordamos y sabemos.
 A principios de los 80 la carrera del nuevo ídolo se cimentaría con éxitos tan sólidos como ‘En la soledad’ (1983) y ‘Emmanuel’ (1984), con los cuales logra actuar por vez primera en España.
El año 1986 graba su disco ‘Desnudo’  que incluía éxitos como  ‘Toda la Vida’,  ‘Es mi Mujer’, ‘Solo’, ‘Luces de Bohemia para Elisa’ y ‘No te quites la Ropa’.

Ahora la letra y el vídeo de la canción "Toda la vida" , supongo que la mayoría la ha cantado alguna vez...

Toda la vida coleccionado mil amores
haciendo juegos malabares
para no amarte en exclusiva.
Toda la vida poniendo trampas al orgullo
tantas historias como estrellas
para no ser esclavo tuyo
para obtener mi propia música.
Toda la vida descubriendo puertas a escondidas
para escapar de tus heridas
para buscar la aventuras que me liberen de tus besos
solo por eso, solo por eso.
Toda la vida para olvídate
para perderte y recupérate
y no dormirme en tus sentidos
como un idiota enamorado desmadejado
aburrido que se conforma.
Toda la vida marcando números secretos
mandando cartas a escondidas
haciendo citas indiscretas
como un romántico suicida, un suicidas.
Toda la vida sabiendo siempre que me esperas
siempre segura de ti misma
siempre mujer siempre perfecta
y yo buscando mi otra música, mi propia música,
en me música aaah.
Toda la vida pensando siempre en tu egoísmo
y por no ser esclavo tuyo
soy el esclavo de mi mismo.
Toda la vida tirando amor por por todos lados
dejando beso enganchados
en cada nueva despedida
y tu al final la mas querida.
Toda la vida.....
toda la vida.....
toda la vida
toda la vida

En 1988 grabo otro excelente disco, titulado ‘Quisiera’.
A pesar que se creía que el éxito de Emmanuel bajaría en los años 90’s no fue así, pues continuo con más éxitos como ‘Vida’, ‘Ese soy yo’, ‘Esta aventura’, ‘Amor total  y ‘Sentirme vivo’.
 Todo fue viento en popa para el cantante pues con todas las páginas de éxitos de su pasado y con clásicos como ‘Sin Caballero no Hay Dama’, ‘Esa triste Guitarra’, ‘Este terco Corazón’, ‘Con olor a Hierba’, ‘Con el alma Desnuda’, ‘Tengo’, ‘Si pudiera Volver’, ‘Detenedla Ya’, ‘Pobre Diablo’, ‘La Chica de Humo’, ‘Sentirme Vivo’ o ‘Corazón de Melao’, muestran claramente que es un escalón en la historia de la música que merece mucho respeto debido a la forma de cambiar al pop latino.

En el 2003 saco el álbum ‘Emmanuel presenta…’, que mezcla una gran cantidad de ritmos combinados que dan un claro ejemplo del gran artista que es, con un toque de profesionalismo, algo que distingue a Emmanuel en su camino lleno de éxitos.
Todo parece indicar que el gran ritmo y sabor de Emmanuel todavía tiene y dará mucho de qué hablar con éxitos que envolverán al público, pues esperemos que tengamos mucho Emmanuel para un buen rato y jamás se olviden esas canciones que nos hicieron cantar y sobre todo recordar.

By: Wolverine

No hay comentarios:

Publicar un comentario